El lento despertar

Aun hace frío por las noches. Y estos días hace viento. La Bestia del Este no nos ha traído nieve, estamos demasiado al sur para eso. Pero sí un tiempo algo revuelto, con lloviznas (bienvenidas siempre) y ráfagas de ventolera que se llevan las hojas débiles, esas que las plantas quieren quitarse de encima porque están viejas y dañadas por el invierno, para hacer sitio a las nuevas y así aprovechar al máximo la energía renovadora de que disponen. Pero las Flores están como impacientes, siento que tienen ganas de salir. Desde luego, nuestras orquídeas están llenas de capullos, y en el caso de una de ellas, la Dendrobium, que sin duda es la más temprana, llenas de flor.

Hemos plantado tres semillas de Flamboyant. Es un árbol tropical precioso, que no vemos en Murcia pero sí se da en la costa, más al sur. Es una preciosidad de árbol, le llaman el árbol de fuego. En los trópicos se le valora mucho por la sombra que regala, con su forma de toldo, cubierto de flores rabiosamente rojas. Será difícil que disfrute de un Flamboyant adulto, ya que crecen lento y además soportan mal el frío. Pero tienen la ventaja de que dan flores desde muy jóvenes, así que me propongo disfrutarlo en interior. Las semillas nos las trajimos de Menorca, pero esas no prosperaron. Obtuve otras de una venta en línea y éstas si que parece que van bien. Aquí veréis como ha salido una de las tres plantitas. Iré compartiendo fotos según vaya creciendo. De paso os digo que también hemos plantado nenúfares e hibiscus azul, pero esas semillas aún no han salido.

Nuestro arbolito de Callistemon también está lleno de capullos y son muy monos.

Y nuestros dos limoneros de la terraza están tirando hojas viejas a mansalva, pero también se han cubierto de capullos. Tendremos azahar para dar y vender. Tanto es así que habrá que quitar muchos de ellos para hacer sitio y que crezcan correctamente los limones.

Por último, ved qué linda tenemos nuestra Camelia, con sus flores de invierno.

Ya he visto abejitas y mariposas, pero no muchas. Estoy deseando retomar mi caza fotográfica al bicho. Ya falta menos para que rompa la primavera!

 

3 comentarios en “El lento despertar”

  1. Gracias hermana. Este blog llega a unos niveles de conocimiento botánico admirable. Dudo que que admiro más, si ese conocimiento o las bellas imágenes reales de vuestro jardín. Me quedo con los dos.

  2. Querida hermana, cuanto me gusta leer y contenplar tus fotos, está hecha una profesional!!!!
    Me encanta que nos envies tus reflesiones y la posibilidad de ver tus logros en el jardín. Yo solo te envio mil besos porque no soy tan capaz como tu, pero te quiero mucho.

  3. Gracias a los dos. Me alegro que disfrutéis con lo que comparto. Para mí es una maravilla poderlo hacer.

Los comentarios están cerrados.