Super luna lunera

Hola a todos! Seguramente habéis visto imágenes en la tele o los periódicos de la super luna del 3 de diciembre. La luna estaba en su fase llena y en una órbita cercana a la tierra, que hacía verla un 14% más grande de lo habitual. En nuestro Jardín, tenemos colinas cercanas que nos impiden ver la linea del horizonte por donde sale la luna. Y es que cuando aparece, el filtro de la atmósfera la tiñe de rojo intenso, que se suaviza hasta el blanco, pasando por el amarillo, según va ascendiendo. De modo que nos fuimos a fotografiar la salida de la luna – en glorioso color rojizo, a un punto de los montes donde alcanzábamos a ver el horizonte a 70 grados noreste.

Hacía frío, 4 grados, pero allí estuvimos bien abrigados. La luna salió del mar, si bien esto es difícil de ver a menos que se amplíe mucho la foto. Los edificios playeros del tramo de costa entre Santa Pola y Guardamar se ven como minúsculas lucecillas, bajo una luna enorme por efecto del teleobjetivo: cuanto más lejos está el sujeto, más grande se ve, comparado con objetos más cercanos.

Luego pude tomar un par más de fotos de la luna, ya de color más claro, sobre la Panocha de la Cresta del Gallo, y una vista nocturna de la ciudad desde lo alto del monte. Me alegra compartirlas con todos vosotros. Animaos a salir a observar este fenómeno. Y es que habrá otras dos superlunas en enero, la primera el día de año nuevo y la segunda, el 31. Ésta última doblemente especial, porque al ser la segunda luna llena en un mismo mes, también es una Blue moon, evento raro, y encima con un eclipse (la tierra se situará muy precisamente entre la luna y el sol), si bien los efectos de éste no se verán en Europa, sólo en América y sobre el Pacífico. Pero esto es lo de menos. Os animo a salir a ver el espectáculo. Es precioso.

4 comentarios en “Super luna lunera”

  1. qué tipo de exposición ?

    con trípode ?

    cómo tengo que poner los settings en mi Sony α 350 para obtener una nocturna así ?

    1. Tripode si?, y disparo con timer para minimizar el tembleque. Ya te llamo y te doy mas detalles. Es complicado conseguir que no se te queme la luna. Lo mas simple es subir la sensibilidad (iso) en los settings y luego subexponer. Yo lo que hice fue poner una velocidad larga de obturador y una apertura (f) pequeña.?

  2. Como me gustan las fotos de la luna que habéis obtenido. Eso significa un interés tremendo por la naturaleza. Adelante preciosa, ya que no salgo, me haces disfrutar de esa luna tan especial. Te quiero mucho??????????

Los comentarios están cerrados.