Tiempo de orugas

Hay que tener la cámara a mano, porque en el Jardín aparecen constantemente nuevos sujetos! Aquí, la «cosecha»de este fin de semana. Siempre, calidad antes que cantidad!

Esta es la oruga de una mariposa blanca y negra que se llama Iphiclides feisthamelii. Recogimos esta larva y la pusimos en una caja con hojas de cerezo, y ya ha formado crisálida. Ahora, a esperar un mes hasta que eclosione! Espero poder documentarlo!

Esta oruguita estaba colgando de un hilo de seda atado a uno de los limoneros. En la primera foto se le ve trepando fatigosamente por el sedal invisible. En la segunda, ya instalada sobre la hoja. Desespero de identificarla, es casi imposible, de las muchas que hay.

Esta es una Crisopa que se posó dentro de la pantalla de una lámpara del salón. ES una pariente de las mantis como bien se ve por la forma de la cabeza. Fijaos en sus ojos, como se convierten en ópalos de fuego cuando reflejan el flash de la cámara. Esto también se observa en las fotos de los mantíspidos (ver la galería), pero curiosamente, las mantis no pueden presumir de ojazos como sus primas.

Y este es un escarabajín que encontré en la pared de fuera (Hylotrupes bajulus).