Las flores están contentas

Hoy domingo ha sido un día luminoso y relativamente agradable, sin mucho calor. Había que aprovechar las condiciones para aumentar la galería de flores. Lo realmente bonito es cómo ellas brindan la oportunidad de crear imágenes impactantes, cuando no te limitas a hacerles un retrato. Eso es lo que he intentado hoy, ved si no:

Gardenia

Dalia

Duranta

Hibiscus, bueno, ésta es un poco retrato, pero es que quería dejar constancia. Nuestro hibiscus es pequeño, Lo tenemos plantado bajo la Wisteria, y le está costando crecer y florecer. Pero con un poco de abono, está respondiendo bien. Ánimo, chica!

Granada, creciendo. Hace dos años, nuestro granado nos dió una respetable cosecha, pero el año pasado, ni una. Echó pocas flores y casi todas se las llevó el viento. Se diría que este año, el árbol ha entendido que tenía que florecer antes de que sople el simún que nos azota aquí, y aunque no se puede decir que haya estado cubierto de flores, sí que tenemos esperanzas de recoger una buena veintena de frutos. He visto granados por los caminos de la huerta con tanta flor que parecían flamboyanes, cubiertos de rojo. Y son árboles que aparentemente nadie cuida. El nuestro crece como un loco y hay que podarlo severamente cada año. Supongo que aún tenemos que pillarle el truco del abono que necesita para florecer más fuerte y dar mucho fruto. Además, ha sido un verdadero foco de pulgones este año, pero los combatimos bien con productos ecológicos y no ha ido a más.

Lantana. Ésta es una mata salvaje que nos creció sola en una de las jardineras, de alguna semilla que cayó y prosperó, al lado de nuestros dos jóvenes cerezos. Tenemos otras dos que plantamos nosotros, pero ésta, curiosamente, es la más bonita.

Y ésta es una de las tres passifloras que plantamos hace unas semanas. Ésta es la morada. Las otras dos son una blanca y una roja, pero hoy no tenían flores. Espero poder fotografiarlas pronto. Las tres están creciendo como locas, y por tanto tienen pocas flores en este momento. Muy pronto nos tendrán cubierta la reja entera donde las pusimos en lugar de una madreselva que odiaba ese emplazamiento. La passiflora es recia, aguanta tanto el frío como el calor. Desde que tuvimos una en el porche de la casita que alquilamos en Cornwall hace dos años, venía deseando tener una (o varias) en mi Jardín. Se da muy bien en Murcia, y se puede ver en varios parques de barrio, por ejemplo, en San Andrés. Me sorprende no verla más, porque es un espectáculo de planta, super agradecida, y sus flores son de una belleza surrealista, muy especial.

Estaréis de acuerdo que son verdaderas obras de arte! ….. Las flooores, quiero decir las flooores!